miércoles, 5 de marzo de 2014

INFORMACION REUNIONES CON FAPAR

Hemos vuelto a tomar contacto con FAPAR (Federación de Asociacionesde Padres y Madres de Alumnos de Aragón) y estamos asistendo a las reuniones que se realizan en su sede el último lunes de cada mes.

Nos parecen muy interesantes los temas que se tratan y además si alguno necesita contactar para hacer alguna consulta son muy amables y siempre están dispuestos a buscar soluciones.

Las formas de contacto son:

Web: www.fapar.org
Facebook: http://www.facebook.com/FAPAR.JuandeLanuza
Twitter @twtFAPAR
Email: fapar@fapar.org
Tfno: 976 32 14 30
Fax: 976 46 04 16

El día 27 de Enero asistimos a la Comisión de Secundaria y se trataron los siguientes temas:

1.- Información

    a) Sobre los Presupuestos Autonómicos de Educación para el año 2014 y los nuevos recortes. Movilizaciones los días 22 y 23 de enero.

    b) Sobre el PROA (Programa de Refuerzo Orientación y Apoyo) Se ha autorizado que Centros realicen el Programa en el presente curso escolar, aunque los IES Públicos NO reciben ayuda (lo llevan a cabo con sus propios recursos) y los Concertados SI que la reciben.

    c) Sobre la Asesoría sexológica del Colectivo Magenta.

    d) Sobre la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y sus afecciones en el ámbito educativo. Se van a perder los  recursos que aportan los Ayuntamientos tales como: Guarderías Infantiles, Ludotecas, Residencias, Cursos, Bibliotecas...En fin, todos los Servicios que aportan los Ayuntamientos.

    e) Sobre el certamen de cortos antiabortista colgado en la web de Educación.

2.- Entrada en vigor de la LOMCE. Charlas informativas. La LOMCE entró en vigor a finales del 2013 y sobretodo afecta al funcionamiento del Consejo Escolar, en el cual la máxima autoridad es el Director y puede tomar cualquier decisión sin necesidad de consenso o mayoría.

Estamos pendientes en nuestro IES de la charla informativa que sobre la LOMCE imparte FAPAR. Cuando sepamos la fecha os la comunicaremos

3.- Sobre el Decreto para el éxito escolar y la excelencia de todos los alumnos desde un enfoque inclusivo. Acudiré la orientadora Belén Civera para explicarnos el Decreto. Información sobre la campaña de recogida de firmas contra dicho Decreto.

4.- Ruegos y preguntas. Se comentó que desde el año pasado las familias se pueden deducir de la cuota íntegra autonómica por adquisición de libros de texto.

Os dejamos la parte del BOE donde lo explica. Deduccionesfiscales.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario