jueves, 29 de mayo de 2014

Reunión en IES Parque Goya supresión transporte

Adjuntamos la invitación que nos envían desde la APA del IES Parque Goya para una reunión mañana a las 18 h en su centro con el tema de la supresión del transporte escolar a decenas de alumnos de Secundaria para el curso próximo.
Saludos



Reunión en IES Parque Goya supresión transporte


  • 1. Zaragoza, 29 de mayo de 2014
  •  Estimados padres y madres, Recientemente, desde el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza se ha comunicado al IES Parque Goya la supresión para el próximo curso de las paradas de El Zorongo, San Gregorio y Juslibol en las rutas de autobús que realizan el transporte de los alumnos de estas localidades al instituto. De este modo únicamente se mantendría la parada de San Juan de Mozarrifar. Puede verse una copia de la carta remitida en la página web del instituto. Desde el AMPA consideramos esta decisión un nuevo paso atrás en la defensa de una educación justa y equitativa para todos. Por ello, y con el objeto de informar a los padres y madres interesados y sensibilizados con esta cuestión y de plantear posibles acciones a desarrollar, queremos convocar te a una reunión el viernes día 30 de mayo, a las 18:00 de la tarde en el Instituto Parque Goya. Esperamos contar con tu presencia y con tu iniciativa y apoyo para hacer frente a este nuevo recorte y buscar una solución razonable.
  •  Un saludo, AMPA La Fragua

martes, 27 de mayo de 2014

Supresión transporte escolar en secundaria: Nota de prensa de FAPAR


Os adjuntamos la nota de prensa que FAPAR ha enviado a los medios de comunicación en la que denuncian la supresión del transporte escolar a cientos de alumnos de secundaria para el curso próximo.

También nos ruegan que informemos que si alguna familia quiere emprender alguna acción, contacte con ellos.

nota de prensa supresión del transporte escolar.pdf

FORMACIÓN para FAMILIAS en el IES PEDRO CERRADA

El IES Pedro Cerrada  CERRADA va a impartir el curso de formación para familias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) .

¿QUÉ HACEN NUESTROS HIJOS CON EL MÓVIL O EL ORDENADOR EN LAS REDES SOCIALES?
¿CÓMO AFRONTAR PROBLEMÁTICAS SURGIDAS EN CASA A RAÍZ DEL USO DE LAS TIC?
¿SABEN MIS HIJOS REALMENTE MÁS QUE YO DE LAS REDES?
¿PODEMOS/DEBEMOS CONTROLAR A NUESTROS HIJOS EN LAS REDES?

Este curso, impartido por profesorado especialista del IES Pedro Cerrada, trata de dar respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con nuestros hijos y el uso que hacen de las TIC.

FECHAS: 9, 10, 11 Y 12 de Junio
HORARIO: de 18:00 h. a 20:00 h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: IES PEDRO CERRADA
INSCRIPCIÓN:     Exclusivamente a través de la web del IES (http://www.iespedrocerrada.org).
INICIO PLAZO DE INSCRICPCIÓN: 26 de Mayo hasta el 2 de Junio.
PLAZAS: 14.
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Por orden de inscripción.

martes, 13 de mayo de 2014

Campus científicos de verano para alumnado de ESO y Bachillerato

Os Adjuntamos convocatoria publicada en BOE  sobre Campus científicos de verano para alumnado de ESO y Bachillerato, por si fuera de vuestro interés.

BOE Campus cientificos de verano 2014.pdf

CHARLA SOBRE LA LOMCE

El próximo 27 de mayo, a las 18.30 horas en el Centro Cultural El Molino y en colaboración con el Ayuntamiento de Utebo, hemos organizado una charla abierta a toda la población (vecinos, miembros de otras AMPAS y de la comunidad educativa, etcétera) en la que se explicará la Ley Orgánica Para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Esta charla informativa será impartida por FAPAR y en ella se abordarán las principales características de la LOMCE y cómo nos afecta esta reforma de la educación.